Senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático
Senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático
Foto
Instagram

Share:

“Este desgobierno va a llevar a la autodestrucción”, asegura la senadora María Fernanda Cabal

Advierte sobre lo que llama “implosión” del Pacto Histórico en las elecciones del 29 de octubre, y que confiesa que quiere ser la próxima Presidenta de Colombia.

La senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático), una de la más fuertes opositoras del actual Gobierno Nacional, declaró este viernes que el desgobierno del Presidente Gustavo Petro llevará al país y al propio Jefe de Estado a la autodestrucción y al resquebrajamiento del Estado de derecho.

“Usted no puede ofrecer Paz total cuando la mata de coca se volvió una planta ornamental, cuando toda la violencia del Valle del Cauca sale de un triángulo macabro donde está Jamundí lleno de coca. Haga de cuenta que Soledad, cerca de Barranquilla, tuviera coca. Ya nadie dice nada, los gringos no dicen ni pío ni nadie dice ni mú. Esa es la gasolina que mata policías y este desgobierno va a llevar a la autodestrucción de mismo Petro y de su cambio imaginario que lo que nos trajo fue ruina como país”, declaró, en diálogo con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero.

Consideró además que el peor error del mandatario en su primer año de administración fue “cercenar 60 generales, muchos con 30 años de experiencia, que nos ha costado en el presupuesto, pero que al fin y al cabo son los que nos protegen. Cuando usted relaja la seguridad se le deshace un país tan violento como Colombia”.

En su opinión, los permanentes cambios de ministros son el resultado de la ineptitud del gobierno. “La izquierda no tiene idea de gerenciar nada porque nunca ha creado su propia riqueza. Yo quisiera saber qué empresa ha tenido Gustavo Petro y qué impuestos ha pagado. O de sus ministros, cuáles se han destacado por generar empleo”.

De cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, consideró que el mapa político en el país va a dar un giro. “Lo primero que tenemos que ver es la implosión del Pacto (Histórico) como fórmula de gobierno de la extrema izquierda con sus matices de los que se pegan, pero por acomodamiento. Como los liberales que terminaron aburridos de ese matrimonio y a los goditos que les tocó salir rápido de esa relación. La implosión del Pacto es un hecho por lo que perderá en las cuatro principales ciudades, pero no solo allí, no tienen candidato, salvo uno a la Gobernación de Nariño que puede tener probabilidad. no van a tener forma de crear estructura”.

La senadora caleña confesó además que su meta es convertirse en la primera mujer que es elegida Presidenta de Colombia. “La voluntad de Dios es primero, yo tengo un deseo, yo sí quiero y quiero ser la primera presidenta de este país”, anotó.

Escuche la entrevista completa:

Más sobre este tema: